Hoy dia 8-6-2018, nos comunican que es el último dia de curso, es una pena, pues me lo he pasado muy bien, a pesar que he sido muy preguntona, pero tengo la esperanza que cuando volvamos en Octubre
, estaré mas relajada y mas confiada en mi misma . Y que nuestra profesora siga siendo la Sra. Julia, es una persona con mucha paciéncia y muy amable.Esta vacaciones me gustaria ir a Cantabria. A mi profesora y a mis compañeros les deseo unas felices vacaciones.
viernes, 8 de junio de 2018
viernes, 1 de junio de 2018
El sueño que se desvaneció
Una leyenda de comienzos de la Dinastía Tang (618-907) cuenta la historia de un joven erudito llamado Lu Sheng, que da un giro a su vida al tener un sueño después de quedarse dormido sobre la mesa antes de la cena.
La historia comienza una fatídica noche en Handan. Lu Sheng ingresa a una taberna y se sienta en una mesa con un anciano de porte amable. El canoso hombre escucha pacientemente a Lu Sheng mientras éste se lamenta por haber desaprobado repetidas veces el examen de servicio civil.
El anciano le sugiere a Lu Sheng abandonar las ambiciones mundanas y comenzar a estudiar el Dao, o el Camino. Pero Lu Sheng descarta la idea. Poco sabía el joven que el anciano en su mesa no era otro que Lü Dongbin, uno de los Ocho Inmortales Daoístas.
Mientras esperan que el posadero les prepare el plato de mijo amarillo, el daoísta le ofrece al joven erudito una almohada, y éste inmediatamente se queda dormido.
En un sueño muy vívido, ¡Lu Sheng se observa aprobando finalmente los exámenes imperiales más altos! Luego se convierte en un funcionario de gobierno, se ve bendecido con buena salud y se casa con una hermosa dama. Pero en la cima de su carrera, de repente lo incriminan por corrupción y lo condenan a muerte. En una escena dramática, el emperador enmienda las injustas acusaciones y le perdona la vida. Con el paso de los años, Lu Sheng se convierte en un funcionario reconocido por sus talentos civiles y militares, y su familia disfruta de la seguridad de la fama y la fortuna. Luego, a los 81 años de edad, una grave enfermedad le quita la vida.
Viendo el curso de su vida pasando ante sus ojos, Lu Sheng se despierta sobresaltado. Mira a su alrededor un poco confundido y ve que el posadero todavía no le había traído su tazón de mijo amarillo. El canoso anciano le sonríe: “La vida de una persona es como un sueño, ¿no?”
Lu Sheng de repente entiende que ese no era un encuentro común. Abandona sus búsquedas terrenales, toma a Lü Dongbin como su maestro, y se dispone a aprender el Gran Dao.
La danza de Shen Yun titutada El sueño que se desvaneció es una adaptación de esta historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)